Estimados Espueleros!!
FELIZ 2012! Después años de forjar el proyecto “ESPUELAS”, el año arranca lleno de ilusiones materializadas por la constitución de ESPUELAS-MOTO, con base en el Valle de Liendo (Cantabria), como Asociación Deportiva y Cultural. Sueño ansiado, conocido, compartido y comprometido por los integrantes de esta Junta Directiva. Nuestros valores son el esfuerzo, la convicción, la solidaridad, la humildad, el espíritu de equipo y la perseverancia. Estos valores y otros principios y creencias similares, sintetizan donde debemos plantar la bandera espuelera, pero también, de cara a la fijación del rumbo futuro, será nuestro andamiaje cultural el que de alguna ú otra manera permita encauzar, limitar y estructurar las acciones en todos los órdenes -institucional, deportivo y social-. De ahí la grave responsabilidad que asume esta Junta Directiva no solo hacia sus asociados y colaboradores, sino también respecto a la comunidad. En ese sentido creemos en un PROCESO DE COMUNICACIÓN EFICAZ entre todos los espueleros, de concienciación de estos VALORES COMPARTIDOS. Es importante que todos conozcamos los objetivos institucionales de esta asociación, los compartamos y nos alineemos con ellos.
Todo ello crea un conjunto de objetivos para la ASOCIACION DEPORTIVA Y CULTURAL ESPUELAS-MOTO de variado sentido: materiales (práctica deportiva en cualquiera de sus órdenes, en especial los relacionados con el mundo de la moto), socio-emocionales (dirigidos a la integración social, satisfacción y seguridad), sociales (derivan en una responsabilidad entre los miembros y la comunidad mediante la integración social) y por supuesto los económicos (relacionados con asegurar la existencia económica de la asociación, a través de un control presupuestario). A diferencia de una organización empresarial con fines de lucro, en esta asociación el factor económico no pasa a ser un fin, sino el medio necesario para la consecución de objetivos, de ahí la necesidad y el enorme agradecimiento a nuestros colaboradores. Sin olvidar que se trata de una asociación sin ánimo de lucro, no cabe aplicar políticas orientadas exclusivamente a satisfacer nuestros deseos como socios/clientes, olvidando que el soporte económico es el que nos permite continuar abriendo puertas, por ello, creemos que ambas vertientes, la social-deportiva y la económica, deben recibir la misma prioridad.
Por último, si hablamos de objetivos, siempre estaremos haciendo referencia a factores cuantitativos. De ahí que:
· AQUELLO QUE NO SE PUEDE CUANTIFICAR, NO SE PUEDE MEDIR.
· AQUELLO QUE NO SE PUEDE MEDIR, NO SE PUEDE CONTROLAR.
· AQUELLO QUE NO SE PUEDE CONTROLAR, NO SE PUEDE DIRIGIR.
· AQUELLO QUE NO SE PUEDE DIRIGIR, NO SE PUEDE MEJORAR.
La tarea impuesta, como hemos reseñado, no resulta fácil, únicamente se nos ocurre una manera de avanzar para alcanzar logros y esta pasa inexorablemente por el TRABAJO EN EQUIPO.
Atentamente,
JUNTA DIRECTIVA A.D.C. ESPUELAS-MOTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.